jueves, octubre 21, 2021

Iban a ser vendidos por criminales, rescatan 39 caimanes en Chiapas

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

Grupos especiales de la Policía Federal Ministerial, comisionados en el estado de Chiapas, realizan diversas investigaciones en torno a empresa criminal relacionada con el tráfico de animales en peligro de extinción y protección especial, luego del descubrimiento, en un sitio de taxis, de casi 40 pequeños cocodrilos, los que estaban hacinados en una hilera de unicel.

“La Fiscalía General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación de Chiapas, comenzó la integración de una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten probables responsables, por el delito contra la biodiversidad, tras el hallazgo de 39 cocodrilos en una hielera”, confirmó la dependencia federal.

Consta en las actuaciones ministeriales de la Federación que personal de la Policía Federal Ministerial, adscrito a la subsede del municipio de Villaflores, fueron alertados mediante una denuncia ciudadana sobre el transporte de cocodrilos, por lo que se dirigió a las inmediaciones de un sitio de taxis, donde realizaron el hallazgo de los caimanes y/o cocodrilos, que eran transportados de manera hacinada en la hielera de unicel.

“Estas especies se encuentran sujetas a protección especial de la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010. Por los hechos, el representante público federal continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda. Los cocodrilos fueron entregados a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para su cuidado y atención”.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: