Una mujer supuestamente con síntomas de coronavirus Covid-19 burló la seguridad de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y huyó durante la madrugada de este miércoles 15 de julio.

El incidente ocurrió en Matamoros, Tamaulipas, en donde usuarios de twitter compartieron  imágenes de la mujer deambulando en la inmediaciones del hospital.

Según testigos, la mujer caminaba tranquilamente aun con bata azul del centro de salud, las mangueras del oxígeno y un cubrebocas que llevaba en el cuello.

Luego de que las imágenes se viralizaran en twitter, policías municipales arribaron al lugar para convencer a la mujer de que volviera al lugar, sin embargo, los uniformados no se le acercaron por miedo a ser contagiados.

Por horas la mujer permaneció en la calle; sin embargo, antes del amanecer los oficiales finalmente la logararon disuadir para que regresara al hospital.

Hasta el momento el instituto no ha dado información al respecto, aunque  la mujer aseguró ser una paciente del área Covid.