Inicio / Nacional / Huracán ‘Jhon’ causa inundaciones en BCS

Huracán ‘Jhon’ causa inundaciones en BCS

 

 

En sólo unas horas el huracán generó fuertes acumulados de lluvia

Grandes inundaciones ha dejado el huracán ‘Jhon’ en su paso por Baja California Sur; Los Cabos y La Paz, han sido los municipios más afectados por los embates de este fenómeno.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en sólo unas horas el huracán generó fuertes acumulados de lluvia en distintos puntos de la Entidad, así como rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

Las tormentas se han presentado con más intensidad en las localidades de Rancho Las Herraduras, Rancho San Agustín, San Miguel y Rancho el Conejo.

En esos lugares, varias vialidades han quedado completamente anegadas de agua, que ha subido en algunos puntos a casi un metro de altura,.

En ese sentido, el Consejo Estatal de Protección Civil emitió una alerta azul en estas demarcaciones, y además decretó el cierre de los puertos a toda la navegación y las playas hasta nuevo aviso, debido al fuerte oleaje de hasta 4 metros de altura.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisó que el huracán ‘Jhon’ se encuentra a 470 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y se desplaza al noroeste, a 17 kilómetros por hora.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: