Inicio / Nacional / Hugo López-Gatell responde a reportero que lo cuestionó por llevar a la conferencia a su hijo de Palacio Nacional

Hugo López-Gatell responde a reportero que lo cuestionó por llevar a la conferencia a su hijo de Palacio Nacional

Hugo López Gatell perdió la paciencia con un reportero tras ser cuestionado si creía haber incumplido con las medidas de prevención de los menores de edad al llevar a su hijo a la conferencia.

El subsecretario de Salud de México, Hugo López Gatell perdió la paciencia con un reportero tras ser cuestionado si creía haber incumplido con las medidas de prevención de los menores de edad al llevar a su hijo a la conferencia del sábado pasado.

El reportero Alejandro Lelo Larrea fue llamado en Twitter #LordImbécil ya que muchos avalaron la respuesta que López Gatell dio al reportero.

López-Gatell señaló las medidas de prevención que las personas que se encuentran laborando por ser del sector esencial debían tomar para poder convivir con menores de edad, embarazadas y adultos mayores al llegar a sus domicilios. «Los niños pueden desde luego tener infección por el coronavirus, puede tener enfermedad Covid, pero por alguna razón que no es bien entendida todavía cientificamente son poblaciones de bajo riesgo» agregó.

En respuesta, un reportero le cuestionó a López-Gatell si no creía haber incumplido con el protocolo de prevención para evitar contagios al traer a su hijo a las inmediaciones del Palacio Nacional el sábado pasado.

Usted es el ejemplo de todos los mexicanos en este momento. Trae a su hijo a Palacio y además Palacio Nacional es un lugar público ¿No incumplió este protocolo de cuidado a los niños? ¿No dio un mal ejemplo?

Cuestionó el reportero.

En respuesta, López-Gatell señaló que querer enfocar sobre un funcionario público en cuestiones de su vida privada es «ganas de distraer la atención».

Agregó el subsecretario, con tono de molestia, que hoy junto a otros funcionario se encontraban desayunando y se sintió acosado por fotógrafos que los retrataban, mientras ellos comían.

A %d blogueros les gusta esto: