lunes, septiembre 20, 2021

Hugo López-Gatell: Las 32 entidades “están a la baja en casos de Covid-19

Las 32 entidades del país presentan una “clara tendencia” de reducción de los casos de Covid-19 y, aún con el regreso a clases; informo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dentro de la conferencia matutina de este martes.

“Se muestra que continua la reducción de la epidemia a nivel nacional y son ya las 32 entidades federativas las que tienen una clara tendencia de reducción de los casos y como ha ocurrido desde que inició la vacunación y se lograron porcentajes importantes de cobertura, de protección, la enorme mayoría de los casos que existen son casos leves”, dijo en conferencia matutina.

El subsecretario informó también que arriba del 95% de las personas que se encuentran hospitalizadas no están vacunadas contra la Covid-19, por lo que reiteró el llamado a vacunarse.

“La vacunación contra la Covid es el elemento de protección específica más importante, la vacuna logra una protecciones hasta del 100% contra la posibilidad de tener casos graves y contra el peligro de morir por Covid”, dijo.

López Gatell reiteró que todas las vacunas usadas en México, que son las mismas usadas en otros países, son altamente efectivas.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: