Inicio / Justicia / Hugo Aboites Aguilar llama a rectores vs violencia de género en universidades de la CDMX

Hugo Aboites Aguilar llama a rectores vs violencia de género en universidades de la CDMX

Hugo Aboites Aguilar, rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM),  buscará a otros rectores de las diferentes instituciones de educación superior asentadas en la capital, para tratar el tema de la violencia de género que ha afectado a estudiantes universitarias.

Al realizar una marcha por la desaparición de la estudiante Belén Monserrat Cortés, alumna del plantel San Lorenzo Tezonco de la UACM, mencionó que el propósito es crear un grupo de expertos de cada institución que discuta el tema y ofrezca recomendaciones y alternativas a las autoridades encaminadas a garantizar la seguridad de los alumnos.

Señaló que el llamado lo hará a los rectores de las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana, Pedagógica Nacional, entre otras, en búsqueda de sumar esfuerzos en pro de las estudiantes.

Hoy poco después del mediodía, alrededor de un centenar de estudiantes, maestros y autoridades de la UACM, realizaron una marcha para exigir a la Procuraduría General de Justicia local refuerce la búsqueda de la joven de 19 años desaparecida hace 26 días.

Con pancartas y consignas, caminaron del Plantel Centro Histórico, ubicado en avenida Fray Servando Teresa de Mier a la instalaciones de la dependencia en la colonia Doctores.

Una comisión de los manifestantes encabezada por el rector, se recibe con funcionarios de la procuraduría.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017