Inicio / Nacional / Hubo fraude electoral en Edomex: AMLO

Hubo fraude electoral en Edomex: AMLO

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) incurrió “en una farsa y una vil simulación”, acusó Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia. Lo anterior lo dijo luego del conteo rápido de 1,300 casillas, del total de 1,800 casillas “de lo que estaba en la muestra y el conteo rápido”.

Asimismo, llamó a la población del Estado de México a tomar fotografías de los resultados finales que se colocan afuera de cada casilla de votación, en caso de que tuvieran que ser usados como prueba durante una posible impugnación de los comicios.

Una posibilidad que ha adelantado es que “vamos a defender los votos acta por acta, casilla por casilla, no vamos a claudicar, tenemos que defender la democracia. México necesita que se respete la voluntad de los ciudadanos”.

Minutos antes, el IEEM dio a conocer el resultado del conteo rápido que realizó, en el cual tiene ventaja el candidato del PRI con un rango de 32.75 – 33.59 por ciento de los votos, frente al 30.73 – 32.52 por ciento de Delfina Gómez. El conteo, según la autoridad, tiene una fiabilidad del 95 por ciento.

“Tenemos la razón. Ganó la maestra Delfina y lo vamos a probar. No vamos a aceptar ningún fraude electoral, nunca hemos aceptado un fraude electoral. México necesita la democracia”, dijo López Obrador.

El político dijo que “actuarán con responsabilidad”, y pidió a los ciudadanos que envíen fotos de las sábanas con los datos de la votación.

Éste fue el segundo mensaje que da López Obrador en sus redes sociales. En el primero también aseguró que Delfina Gómez había ganado la elección y afirmó que tiene resultados de la zona conurbada de la Ciudad de México, en “donde ganamos en una proporción de hasta 2 a 1”.

En un video difundido el mediodía en su página de Facebook, el tabasqueño dijo que también pedirán que se revisen los votos nulos, cuyo porcentaje es mayor al tres por ciento y que los resultados oficiales le dan la ventaja al abanderado priista.

“Sólo eso amerita revisión de casilla por casilla, vamos a pedir que se limpie la elección”, anticipó.

López Obrador comentó que la tarea de su partido será recopilar todas las actas de la elección mexiquense, esa, dijo, “es la tarea de ahora”.

Luego de sostener que Morena es el partido que más crece, al obtener en conjunto en las elecciones del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, alrededor de 2 millones 600 mil votos, habló de los triunfos “pírricos” del PRI.

“Cuánto dinero invirtieron para mantener a los Moreira en Coahuila, cuánto en Veracruz para que (Miguel Ángel) Yunes dejara a su hijo en la alcaldía del puerto, cuánto dinero, cuánta inmoralidad, cuánto fraude en el Estado de México, que es el caso más descarado, porque intervino el presidente (Enrique) Peña Nieto para tratar de imponer a su primo”.

Juan Carlos Fonseca

Reportero

Twitter @jcfonseca68

A %d blogueros les gusta esto: