Inicio / Nacional / Huachicoleo será delito grave sin derecho a fianza: AMLO

Huachicoleo será delito grave sin derecho a fianza: AMLO

El presidente informó que se trabaja ya en un plan contra el robo de combustible

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se trabaja ya en un plan contra el robo de combustible, en el que se contempla aplicar leyes más severas para sancionar este delito.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, refrendó que quienes incurran en el ilícito del huachicoleo, no tendrán derecho a fianza lo mismo que en el tema de corrupción.

Indico que esta semana Guanajuato fue una de las entidades más afectada por este fenómeno y adelantó que la próxima semana presentará un plan para erradicar este flagelo.

Detallò que el robo de combustible a Pemex se calcula entre 50 y 70 millones de pesos al año y por eso está planteando en la estrategia que el robo a combustibles sea castigado con cárcel y sin derecho a fianza.

“Se aprueba y se aplica, porque ahora el que se robe 10 litros va a ser consignado sin derecho a fianza. Es mejor que se sepa, que haya la información en todo, porque aquí vamos a estar informando sobre esto.

Dijo que en su estrategia el castigo, no solamente será para quienes extraen el combustible, sino también para quienes lo distribuyen y también anunció sanciones.

“En el caso del delito de robo de combustible, incluye a los que extraen y a los que distribuyen el combustible. Cuando tengamos ya la aprobación definitiva de la ley, se las vamos a entregar y vamos a hablar bien sobre estos delitos, básicamente”, agregó.

Explicó que la Secretaría de Economía tiene, a su vez, la responsabilidad de vigilar que se den litros completos y kilos completos y por eso, planean llamar a los prestadores de servicios a que actúen con responsabilidad.

Dijo que es muchísimo lo que pierde la hacienda pública en este robo de combustibles y se tienen que tomar estas decisiones, pero no solamente será endurecer las leyes, sino dar opciones, para que los jóvenes tengan trabajo y que haya bienestar.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018