Inicio / Nacional / Hospitales privados atenderán otros padecimientos en Fase 3 por pandemia

Hospitales privados atenderán otros padecimientos en Fase 3 por pandemia

A partir del 23 de abril y hasta el 23 de mayo, gracias a un acuerdo firmado por el Gobierno Federal y la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales Asociación Civil, 146 hospitales privados de México recibirán a pacientes del IMSS, el INSABI, el ISSSTE, de la Defensa Nacional y la Marina, para que los hospitales públicos se aboquen a la atención de los pacientes con coronavirus (COVID-19).

Son 3 mil 115 camas de los hospitales privados que serán destinadas a la atención de pacientes ordinarios o que requieren atención de segundo nivel, como atención de parto, cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas, endoscopías y algunas urgencias abdominales.

Pero que, pasará con aquellos pacientes que requieren de la atención permanente, por tener una enfermedad tan grave como el cáncer.

Carolina Olguín es paciente del área de Oncología en el Hospital Bicentenario en Tultitlán, Estado de México tiene cáncer, uno de los más agresivos, y requiere de varias sesiones de quimioterapia, ahora no sabe dónde las recibirá, ya que no les han informado todavía a donde serán trasladados.

Carolina Olguín Montero, paciente del ISSSTE, dijo: “Al parecer nos mandarán a otro hospital para aplicarnos las quimioterapias, ya que en el piso 6 y 5 están ocupados con pacientes del covid19 y necesitan a todas las enfermeras en esos pisos”.

Incluso, las citas médicas también ya fueron canceladas para ella y el resto de los pacientes.

Carolina Olguín Montero, paciente del ISSSTE, señaló: “Con el COVID-19 nos cancelaron las citas  médicas este mes de abril, me comentaron en la dirección del bicentenario que posiblemente en agosto inicien a reagendar las citas, pero que no hay nada seguro”.

Y por si fuera poco, desde que comenzó su tratamiento en febrero, carolina no ha recibido las quimioterapias completas, pues el ISSSTE no tiene todos los medicamentos que se requieren.

Carolina sobrevivió al cáncer de mama hace siete años, hoy tiene metástasis en columna, esternón, mama e hígado y lo que más anhela ahora es poder recibir el tratamiento de quimioterapias completo y en las mejores condiciones, para ganarle una vez más la batalla al cáncer.

 

A %d blogueros les gusta esto: