domingo, septiembre 19, 2021

Hospitales en Tokio solo aceptarán a pacientes graves por Covid-19 por saturación

El Gobierno de Japón ha decidido aplicar una nueva política sanitaria para permitir que en Tokio solo los pacientes graves de COVID-19 sean admitidos en los hospitales, debido al auge récord de contagios del virus y lo que ha generado críticas desde diversos frentes.

El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, confirmó este miércoles que la estrategia seguirá adelante pese a la polémica y precisó que se aplicará únicamente a Tokio, donde se registra una “drástica expansión de los contagios” pese al estado de emergencia sanitaria vigente, en declaraciones a los medios locales.

Tokio registró este miércoles 4 mil 166 contagios, un nuevo máximo de casos diarios desde el inicio de la pandemia. En todo el país, los contagios sobrepasaron los 14 mil, también una cifra récord.

Los contagios están al alza en la capital nipona desde inicios de julio, una evolución que ha continuado durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio en formato burbuja.

La tendencia preocupa sobre todo por la propagación de la variante Delta del virus, que según las estimaciones de las autoridades niponas representa alrededor de 90 por ciento de los nuevos contagios.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: