martes, septiembre 28, 2021

Hospitales en Guerrero colapsados por casos de Covid-Delta, aseguran enfermeros

Miembros del Frente de Trabajadores de Salud Guerrero, aseguraron que el sistema hospitalario se encuentra colapsado, además de denunciar que las autoridades sanitarias no les brindan el equipo necesario para tratar con los pacientes.

En rueda de prensa realizada en el municipio de Chilpancingo, Guerrero, representantes del sector salud realizaron un llamado al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, y a las autoridades federales para solicitar apoyo ante las carencias que presenta el sector salud durante esta tercera ola.

De acuerdo al trabajador de salud Guillermo Ramírez Solís, el colapso del sector salud se debe a la saturación de los centros médicos, falta de personal, desobediencia a las medidas sanitarias,  falta de medicamentos y el estrés al que es sometido el personal.

Por otra parte, la enfermera Catalina Salgado declaró que sus compañeras están siendo explotadas ya que se les exige trabajo extra sin compensación alguna, ni siquiera la asignación de bonos de riesgo y por el contrario, se han dado plazas de base a personal externo y administrativo que no ejerce la labor en los hospitales.

Hasta la fecha, 140 trabajadores del sector salud del estado han muerto por Covid-Delt, por lo que convocan a los trabajadores del sector salud para unirse al movimiento.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: