Notimomento
Inicio / Nacional / Hospital General de Querétaro sólo atenderá casos de coronavirus

Hospital General de Querétaro sólo atenderá casos de coronavirus

El Hospital General de Querétaro ha sido habilitado para atender únicamente a pacientes con COVID-19, anunció el gobernador

Ante el aumento de casos de coronavirus en México, el Hospital General de Querétaro ha sido habilitado para atender únicamente a pacientes con COVID-19.

Así lo anunció la noche de este sábado el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, mediante un video difundido en redes sociales, donde asegura que en poco tiempo se pasará a la fase II de la pandemia del COVID-19.

Esto significa que los casos aumentarán rápidamente, lo que representará un reto para el sistema de salud pública, que buscará contener la propagación del virus.

Entre las medidas anunciadas por el mandatario estatal figuran la habilitación del Hospital General de la capital para atender exclusivamente a pacientes con COVID-19, un call center con 40 líneas dispnonibles para atender reportes de casos sospechosos, así como una app y un sitio web para atender dudas e informar a la población.

Otra de las medidas es la conformación de un frente económico integrado por cámaras empresariales y organizaciones civiles, donde se diseñarán estrategias que ayuden a paliar el impacto económico que causará la pandemia.

 

A %d blogueros les gusta esto: