El hospital de expansión que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) operará en el Autódromo Hermanos Rodríguez costará 302 millones de pesos que la institución pagará a Crea, empresa hermana de Ocesa.

Así lo dio a conocer una investigación publicada por el diario El Sol de México en relación al acuerdo que el IMSS firmó el 8 de mayo con la filial de Ocesa para habilitar un hospital en las instalaciones del autódromo, ubicado en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con la publicación, el hospital será inaugurado este miércoles y ofrecerá servicio a mil 536 pacientes de coronavirus Covid-19 que requieran atención hospitalaria de entre tres a cinco días, en promedio.

El espacio que se ubicará en los pits del autódromo estará habilitado hasta el 20 de septiembre, según un oficio firmado por el director de operaciones de Ocesa, Mario Vila Vera; sin embargo, en la documentación sobre los detalles del hospital de expansión se especifica que el espacio permanecerá hasta el 31 de diciembre.

El hospital contará con camas equipadas con oxígeno, seis consultorios de urgencia, un triage respiratorio, laboratorio para pruebas esenciales, farmacia, almacén, residencia médica, comedor y biomedicina.

Contará con dos accesos: en la Puerta 15 que estará a cargo de Ocesa y será para ambulancias, y en la Puerta 6, que estará a cargo de la alcaldía Iztacalco, la cual será peatonal para pacientes.