Inicio / Notimomento / Horrible y reprobable, el segundo debate

Horrible y reprobable, el segundo debate

¡Felicidades! a las madres del mundo

Tras enviar un afectuoso saludo y abrazo a todas y cada una de las madres del mundo, el periodista Nino Canún, durante la emisión del noticiario ¿Y…usted que opina?, que de lunes a viernes conduce por el canal 145 de UTV, calificó como «horrible, malísimo y reprobable» el segundo de los «debates» entre los aspirantes a gobernar el Estado de México. Es el mismo formato desde hace más de 25 años y no hay propuestas concretas, sólo ataques personales y dolosos», puntualizó el controvertido comunicólogo, quien criticó la posición de Andrés Manuel López Obrador, dueño del Movimiento de Recaudación Nacional, en el sentido de que respetará los resultados de la contienda electoral del próximo cuatro de junio, siempre y cuando sea limpia, es decir, si gana su candidata, Delfina Gómez Álvarez, quien a decir de las encuestas, marcha en segundo lugar, atrás del priista Alfredo del Mazo Maza.
No es posible seguir soportando que los partidos políticos, en general, operen como franquicias, en las que sus dueños, como son los casos de Dante Delgado, Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Emilio González Torres, Ricardo Anaya y muchos otros, se enriquezcan y utilicen los millonarios recursos que se les asignan oficialmente para el lucimiento personal, el pago de salarios a sus amigos, compadres, parientes y otros especímenes, quienes desde hace muchos años viven del erario.
En el programa donde tuvo como invitados a los priistas Liliana González y Alonso Tamez; a los perredistas Moisés Sánchez y Agustín Uribe Rodríguez; a los panistas Maricela Gastélum y Hugo Venancio y los «morenazos» Ariel Juárez y Rosendo Marín, quienes declararon como ganadores del segundo de los acartonados debates a sus candidatos, Nino Canún destacó el video que se ha difundido por redes sociales en el que presumiblemente se aprecia cómo un soldado dispara contra un civil ya bajo control, ello, durante el enfrentamiento que personal de la Sedena tuvo en el estado de Puebla con Huachicoleros, quienes operan de manera impune. No queremos un nuevo Tlatlaya o Nochixtlán.
Para el experimentado periodista y varios de sus invitados, el proceso electoral en territorio mexiquense habrá de «judializarse», lo que representa un retroceso en el proceso democrático. Es lamentable que las contiendas electorales no se diriman en las urnas, sino en los juzgados, se acotó. También se cuestionó que en caso de que Delfina Gómez ganara las elecciones mexiquenses, quien gobernaría en la entidad, sería el mayor de sus padrinos, El Mesías Andrés Manuel López Obrador, seguramente.

ROBERTO MELENDEZ S.
bobymesa@yahoo.com.mx

A %d blogueros les gusta esto: