jueves, junio 17, 2021

Homicida serial en Tlalpan; procesan a 47 agresores de mujeres, revela la Fiscalía General de Justicia

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Sujeto a proceso por el homicidio de su pareja sentimental, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México descubrió la existencia de un presunto “homicida serial” de mujeres que desde 2016 privó de la existencia a un número indeterminado de féminas en la alcaldía de Tlalpan. Durante la primer quincena de mayo, la dependencia logró la vinculación a proceso de 47 agresores de mujeres, entre quienes destacan violadores y feminicidas.

La Representación Social expuso que al continuar con las investigaciones relacionadas con Arturo, utilizando pruebas científicas periciales y ser positivos los perfiles genéticos, se logró establecer que el imputado, de 44 años de edad, está relacionado con la autoría material de otros tres feminicidios, registrados en 2016, 2018 y 2019. “Dado a que pudiera encontrarse coincidencia con otros casos, nuestro equipo de peritos, ministerios públicos y policías de investigación se encuentran realizando diversas confrontas con otros feminicidios que presentan características similares”, se asentó.

Luego de precisar que las conductas delictivas fueron cometidas en la desaparecida delegación de Tlalpan, ahora alcaldía, las autoridades reiteraron que entre el femicidio perpetrado por Arturo “N” en agravio de su pareja sentimental, los tres asesinatos y varios femicidios más existen muchas similitudes y todos fueron registrados en Tlalpan, las autoridades confiaron en que en breve se estarán librando nuevas órdenes de aprehensión contra el inculpado, quien ya es considerado como “asesino serial”.

Similar Posts