martes, mayo 18, 2021

Hombres armados con “cuernos de chivo”, ejecutan a candidato a munícipe de Nuevo Casas Grandes

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

A unas horas de que el Gobierno Federal diera a conocer un programa para evitar ataques a candidatos de los diversos partidos políticos a cargos de elección popular en junio próximo, sicarios del crimen organizado dan “respuesta” a dicha estrategia y ejecutan en Casas Grandes, Chihuahua, al candidato del PRI a la presidencia municipal Nuevo Casas Grandes, Yuriel Armando González Lara. En los hechos también fue acribillado un policía rural que le acompañaba.

En lo que para no pocos expertos en seguridad es un reto a lo anunciado ayer por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de la Federación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, hombres armados “cazaron” al filo de la medianoche a González Lara, quien, acompañado de Rafael Martínez Meléndez, elemento de las Fuerzas Rurales de la Comisión Estatales de Seguridad, había egresado de la sede del Partido Revolucionario Institucional.

Con base en informes policiales, se estableció que el artero y mortal ataque contra González Lara, quien el pasado uno de febrero había sido declarado como candidato a presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes, donde se había desempeñado como director de Seguridad Pública Municipal en 2014. También ocupó el cargo del líder tricolor en ese municipio.

Se precisó que el malogrado político había subido a su vehículo acompañado de Martínez Meléndez y que fue justo frente al salón de eventos del Revolucionario institucional cuando fueron atacados, en la calle de 2 de Abril, cuando fueron atacados por hombres fuertemente armados, quienes portaban metralletas calibre 7.62, conocidas como “cuernos de chivos”.

Militantes del Partido Revolucionario Institucional y otros actores políticos, no sólo de Nuevo Casas Grandes, sino del estado de Chihuahua en genera, demandaron a las autoridades federales demostrar con hechos las acciones que supuestamente han emprendido para protección de los aspirantes a ocupar cargos de elección popular y que las mismas no sólo queden en palabras y promesas incumplidas, como generalmente ocurre.

Similar Posts