Inicio / Justicia / Hombres armados balean Dirección de Saneamiento Básico de Acapulco

Hombres armados balean Dirección de Saneamiento Básico de Acapulco

En la fachada se pudieron apreciar aproximadamente 50 impactos de arma de fuego

En Acapulco, Guerrero, hombres armados dispararon con rifles de alto poder contra la Dirección de Saneamiento Básico del puerto esta madrugada.

De acuerdo con reportes policiacos, el hecho ocurrió a las 4:10 h de este miércoles en la avenida Juan Álvarez de la colonia Moctezuma.

En la fachada de la dependencia se pudieron apreciar aproximadamente 50 impactos de arma de fuego, así como unos 80 casquillos percutidos, al parecer calibre 2.23 para rifle AR-15, esparcidos sobre la calle.

Las balas también alcanzaron un cajero automático de Banorte.

El director de Saneamiento Básico del puerto, Jesús González Pino, calificó como “un hecho aislado” el ataque a las instalaciones .

“No hemos tenido ningún antecedente de ningún tipo que atente contra la integridad de los trabajadores de Saneamiento Básico y también como de su servidor. No hemos recibido ningún tipo de amenaza, este es un hecho aislado que se suscitó, por parte de la Fiscalía ya se levantó la denuncia correspondiente e inició las investigaciones previas”, expresó.

Durante una conferencia en la sala de Cabildo, abundó que el Ministerio Público de la colonia Renacimiento levantó la averiguación previa, a donde acudió a declarar, acompañado por el director jurídico del Ayuntamiento César de los Santos Mendoza, además destacó que la alcaldesa Adela Román Ocampo y el secretario general Ernesto Manzano, están “al pendiente del hecho y los trabajadores de Saneamiento Básico”.

Por su parte, el coordinador de los Servicios Públicos Juan Carlos Manrique informó que tras el ataque, el lugar fue resguardado por efectivos de la Policía Estatal y Municipal.

Reconoció que “hay una preocupación normal como la tiene toda la ciudadanía, por la cual tendríamos que tener unas precauciones, como la deben de tener todos los ciudadanos, pero sí hay una preocupación normal, no exagerada”, puntualizó.

Afirmó que será la Fiscalía General del Estado quien determinará el móvil del ataque.

“No podemos adelantar juicios respecto a los hechos que se suscitaron, será la Fiscalía, la que tenga que hacer las investigaciones y la que defina qué es lo que pasó”, sentenció.

Por otra parte, los funcionarios comentaron que hasta el momento no se ha suspendido el servicio de la Coordinación de Servicios Básicos, incluido en la Dirección de Saneamiento, donde laboran 742 trabajadores, entre ellos 189 de lista de raya en los tres diferentes turnos.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019