viernes, enero 15, 2021

Histórico, México uno de los primeros países de América Latina en tener acceso a la vacuna contra Covid-19

Llegó a México el primer lote de vacunas desarrollada por la farmacéutica Pfizer-BionNTech contra el coronavirus; desde Bélgica, arribó al aeropuerto de la Ciudad de México.

A 299 días de haberse registrado el primer caso de coronavirus en México, llegaron las primeras vacunas a nuestro país.

México es uno de los primeros 10 países del mundo en tener acceso a la vacuna”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El lote llegó la mañana de este miércoles al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente desde el laboratorio de Pfizer-BionNTech en Bélgica.

El convenio con Pfizer son más de 34 millones de vacunas y, como ya se explicó, se está trabajando con otras vacunas. Habrá el abasto suficiente para el plan de vacunación”, agregó el canciller.

Estas primeras vacunas se aplicarán a los profesionales de la salud de todo el país que están en el primer frente de atención al coronavirus, al personal de enfermería, a los trabajadores de ambulancias, a los que laboran en el área de urgencias y toma de muestras.

Las vacunas que llegaron a México serán resguardadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, hasta su aplicación.

Similar Posts