Inicio / Nacional / Hijo de AMLO usaría empresa para justificar financiamiento a Morena

Hijo de AMLO usaría empresa para justificar financiamiento a Morena

Circula en redes sociales una llamada telefónica en la que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, y Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, acordaron contratar una empresa para entregar recursos a una tercera persona.

En el audio, en poder de este medio, se puede escuchar una llamada entre ambos personajes abordando el asunto de un pago de una mujer a quien se refieren como “la señora” a través de una empresa que permita justificar la erogación.

Andrés Manuel Jr. Informa que el pago no puede ser realizado directamente por Morena, según la recomendación de la “gente de finanzas”, por lo que propone utilizar una empresa “conocida y de confianza”, para que sirva como intermediaria entre el partido y la destinataria final.

López Beltrán explica que el papel de dicha empresa será únicamente el de formalizar la entrega del recurso a la tercera persona, ya que ellos le pueden facturar, con lo que presumiblemente podrían justificar el gasto ante las autoridades electorales.

Por lo que puede entenderse en la llamada, Yeidckol Polevnsky es el contacto con la persona que recibirá el dinero y acude a López Beltrán para acordar el acercamiento con los intermediarios, expresando, incluso, su preocupación de que “ella («la señora»), les dé otro precio (a la empresa)”.

Durante la llamada, Yeidckol Polevnsky trata de ser cuidadosa en todo momento ante los ofrecimientos de López Beltrán y evita mencionar el nombre de la beneficiaria del recurso y de la empresa intermediaria. Incluso solicita que le envíe por mensaje el nombre de la empresa para informarle a dicha mujer.

Del audio se desprende que Andrés Manuel Lopez Obrador, líder nacional de Morena, estaría enterado de esta operación financiera, ya que López Beltrán le informa a Yeidckol que su padre fue quien definió que se operara a través de la empresa de confianza y de ninguna otra.

Andrés Manuel López Beltrán es el segundo hijo de López Obrador y ,en 2016, designado como operador de Morena en la Ciudad de México. Años antes, cuando López Beltrán tenía 25 años, fue señalado por su ostentoso estilo de vida al ser captado en yates, discotecas de Nueva York y utilizando prendas de diseñador.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky es una de las personas más cercanas a López Obrador, a quien ha acompañado desde su primera campaña presidencial en el año 2006. Polevnsky, además de ser secretaria general de Morena, ha sido senadora y candidata a gobernadora del Estado de México.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: