Inicio / Justicia / «Hija, llegué por ti»; Así encontró madre a Fernanda en fosa clandestina

«Hija, llegué por ti»; Así encontró madre a Fernanda en fosa clandestina

Entre lágrimas, Nora dijo que ya no pondrá a su hija en más tierra, pues ya estuvo años en ella.

Nora Lira, líder del colectivo Rastreador de Ciudad Obregón, Sonora, finalmente recibirá esta semana las pruebas de ADN para confirmar si el cuerpo hallado en una fosa clandestina pertenece al de su hija Fernanda.

Tras una llamada anónima que le alertaba sobre una fosa en el municipio de Bácum, en donde había restos humanos, la mujer encontró en el lugar ropa que pertenecen a su hija, desaparecida desde octubre de 2018.

«HABÍA UN HOYO MUY GRANDE, YO ME METÍ, DIJE, VAMOS A SACAR LA BASURA PARA BUSCAR AQUÍ, PERO EN ESO UNA DE MIS COMPAÑERAS A UN LADO MÍO ENTIERRA LA VARILLA Y SE VA. EMPIEZAN A METER LA PALA Y LUEGO SALIERON HUESOS Y LUEGO SALIÓ SU BLUSA Y SU ROPA» RELATÓ NORA LIRA.

Fernanda Sañudo Lira de 17 años salió de su casa, para visitar a una amiga, pero ya no volvió y desde ese día su madre prometió que la iba a encontrar.

«YO PUES VI SU BLUSA, ESTABA TRISTE, CONMOVIDA, SUPE QUE ERA ELLA EN ESE MOMENTO Y PUES LO ÚNICO QUE DIJE, PUES HIJA YA ESTOY AQUÍ, YA LLEGUÉ POR TI, YA NOS VAMOS A IR. ES TODO, AHÍ TODO LO VEO COMO UN SUEÑO», CONTÓ LA MUJER TRAS EL HALLAZGO, EL PASADO 2 DE OCTUBRE.

Entre lágrimas, la líder del colectivo que ha ayudado a otras madres a encontrar a sus hijas, dijo que no quiere poner más a Fernanda en tierra, pues ya estuvo años en ella.

Ahora Nora espera que en estos días la Fiscalía General del Estado le entregue los resultados de ADN para saber si en realidad se trata de la joven de 17 años.

A %d blogueros les gusta esto: