miércoles, abril 21, 2021

Hija de Victoria, Francela Yaritza, se encuentra en calidad de desaparecida

La hija de Victoria, mujer asesinada por policías en Tulum, Quintana Roo, se encuentra en calidad de desaparecida según la Fiscalía General del estado.

Informó la fiscalía que se activó una cédula de búsqueda y localización de alerta amber para Francela Yaritza Salazar Arriaza, quien fue vista por última vez en el municipio de Tulum.

“Si conoces su paradero, informa al 998 881 71 50 ext. 2130”.

Francela Yaritza tiene 16 años de edad y la denuncia de su desaparición fue interpuesta el 30 de marzo de este año, se desconoce cómo iba vestida al momento en que no se supo más de ella.

En un video el Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales, compartió un mensaje en el que aclaró varios puntos sobre los hechos.

Dijo que efectivamente la menor fue víctima de abuso por parte de su padrastro, mismo que ha sido detenido el día de hoy. Ella ya había sido entrevistada por personal de la fiscalía el 22 de marzo de este año.

Elementos de la policía y la Guardia Nacional pudieron ubicar a una persona que coincidía con las descripciones de la menor, el individuo señaló que era pareja de Victoria y fue trasladado al ministerio público.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, explicó que la pareja de Victoria abusó sexualmente de una sus hijas.

“La hija mayor de Victoria NO HA SIDO LOCALIZADA. La principal hipótesis es que huyo del agresor de su hermana (quien probablemente también habría abusado de ella)”.

“Victoria lo denunció hace semanas y llevó a su hija a un albergue para protegerla del agresor” y agregó que no sabe si está informada del asesinato de su madre.

Similar Posts