Inicio / Nacional / Hidalgo, bombero fallece

Hidalgo, bombero fallece

La madrugada de este lunes murió el subdirector de Protección Civil y Bomberos de Atitalaquia, Salvador Mendoza Hernández, después de acudir a un camino de terracería que conduce a la comunidad de El Cardonal para intentar sellar una toma clandestina que presentaba derrame de hidrocarburo.

A través del 911 de Emergencias se reportó olor a combustible en la colonia 18 de Marzo del mencionado municipio, por lo que se detectó la toma clandestina en un ducto, con fuga de hidrocarburo, por lo que atendieron el incidente, lo que provocó la muerte por intoxicación del subdirector de Protección Civil y Bomberos de Atitalaquia, mientras que otros tres tragahumo resultaron intoxicados.

Se in formó que dos elementos fueron trasladados al hospital de PEMEX y uno al Hospital Regional Tula -Tepeji.

 

 

La Policía Municipal de Atitalaquia informó que fueron evacuadas las colonias 18 de Marzo, Ampliación 18 de Marzo y Cardonal, por lo que las personas fueron llevadas al albergue habilitado en el Auditorio Municipal.

Más tarde, personal de Seguridad Física indicó que bajó notablemente la presión de la fuga del combustible y esta fue controlada, por lo que los habitantes pudieron regresar a sus hogares.

No es la primera vez que los bomberos de la región resultan afectados al intentar sellar tomas clandestinas en ductos de Pemex; hace tres meses y medio, el director de Protección Civil de Tlahuelilpan, Ángel Barañano Guerrero resultó con graves quemaduras al intentar sellar una toma localizada en la comunidad de Ulapa, municipio de Tetepango.

Mendoza Hernández será velado en el domicilio de sus padres ubicado en la zona de El Chayote en Tula de Allende.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018