domingo, septiembre 19, 2021

Herrera Valles acusa a Calderón por encierro arbitrario

Javier Herrera Valles, quien fue policía federal durante 31 años, acusó a través de Twitter al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, por haberlo encarcelado por alertar sobre el caso de García Luna.

En la publicación, el ex oficial llamó «cínico» al ex mandatario, luego de que este asegurara que «en México se libera y elogia a los delincuentes y se persigue a los opositores».

Señaló que fue en 2008 cuando fue detenido por denunciar en una carta dirigida a Calderón Hinojosa la compra de vehículos y contratación de terceros vinculados a la delincuencia organizada por parte de colaboradores cercanos a Genaro García Luna.

Cabe mencionar que las declaraciones por parte de Felipe Calderón que hacen mención a «perseguir a opositores» se da luego de que el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, recibiera un citatorio por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Es importante recordar que el pasado sábado,  Ricardo Anaya acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de quererlo encarcelar, y pronosticó que le van a iniciar un proceso por las declaraciones que ha hecho en su contra el ex titular de Pemex, Emilio Lozoya.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: