Inicio / Nacional / HERMANO DE OMAR GARCÍA HARFUCH FUE ASESINADO POR SICARIOS EN 2011

HERMANO DE OMAR GARCÍA HARFUCH FUE ASESINADO POR SICARIOS EN 2011

En septiembre de 2011 el político priista Javier García Morales fue asesinado cuando se encontraba en un restaurante de la colonia Providencia en Guadalajara.

Hace 9 años, fue asesinado el hermano del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, en Guadalajara.

En septiembre de 2011 el político priista Javier García Morales fue asesinado cuando se encontraba en un restaurante de la colonia Providencia en Guadalajara, Jalisco.

El atentado ocurrió sobre la banqueta del restaurante que se encuentra ubicado sobre la Avenida Providencia y la calle Bogotá, de la Colonia Providencia.

Tras el ataque, los agresores huyeron en una motocicleta, sin ser detenidos.

La víctima identificada con el nombre de Javier García Morales, de 58 años de edad, tenía varios impactos de bala distribuidos en tórax, piernas y cabeza.

El hermano de Omar García Harfuch, Javier García Morales fue exdiputado local, secretario general del PRI Jalisco y miembro de una familia de abolengo priista.

Fue hijo de Javier García Paniagua, ex líder nacional del PRI y nieto del general Marcelino García Barragán, ex secretario de la Defensa de Gustavo Díaz Ordaz.

Su padre, Javier García Paniagua, se desempeñó como senador en el sexenio de Luis Echeverría y fue director de la extinta Dirección Federal de Seguridad.

Su abuelo, Marcelo García Barragán también fue gobernador de Jalisco.

El modus operandi con el que fue acribillado Javier García fue muy similar con el que ejecutaron al general Acosta en el taller de la Anáhuac: un sujeto armado entró al establecimiento y le disparó.

Ayer, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar Hamid García Harfuch, sufrió un atentado en Lomas de Chapultepec.

El ataque contra el funcionario ocurrió aproximadamente a las 06:38 de la mañana, indicaron autoridades.

Harfuch recibió tres impactos de bala y lesiones por esquirla.