Inicio / Justicia / Desalojo en la colonia Alfonso XIII, CDMX reaccionan con bombas molotov, hay varios heridos

Desalojo en la colonia Alfonso XIII, CDMX reaccionan con bombas molotov, hay varios heridos

Vecinos que iban a ser desalojados de edificio en la colonia Alfonso XIII, CDMX, reciben con bombas molotov y piedras a policías; investigarán también si hubo abuso de autoridad.

En la Ciudad de México, la mañana de este martes se llevó a cabo el desalojo de un inmueble de cinco pisos y 19 departamentos ubicado en la calle Adriano Brower 274, en la colonia Alfonso XIII, en la alcaldia Alvaro Obregon.

Los inquilinos se opusieron por lo que el operativo se tornó violento y los habitantes del inmueble se enfrentaron con los policías.

El saldo es de al menos 10 heridos, entre ellos tres uniformados. Los vecinos aseguran que tiene varios años viviendo en ese edificio y que cuentan con papeles que acreditan su propiedad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que este desalojo se llevó a cabo en atención a una diligencia de juicio ordinario civil, dictada por el juzgado quinto. Señala que los inquilinos que iban a ser desalojados recibieron a los elementos de la Policía lanzándoles gasolina, piedras y diversos objetos, para tratar de impedirles el paso.

Sobre este operativo en Álvaro Obregón, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó esta mañana que se trata del cumplimiento de una orden judicial que ya se tenía desde hace tiempo. Aseguró que se va a investigar si hubo abuso policial durante el desalojo.

Dos mujeres y un hombre resultaron con lesiones graves y los vecinos impidieron que los policías los subieran a la ambulancia. Prefirieron llevarlos en autos particulares.

Algunos vecinos han denunciado que personas ajenas al edificio se han acercado a los muebles y pertenencias que permanecen en la calle tras el desalojo.