jueves, diciembre 9, 2021

Heridos 64 palestinos en enfrentamientos con policía israelí en Jerusalén oriental

Al menos 64 palestinos resultaron heridos en manifestaciones y enfrentamientos violentos cerca de la Puerta de Damasco en Jerusalén oriental el sábado por la noche.

La policía de Israel dispersó a los manifestantes con granadas paralizantes, vehículos con cañones de agua, agentes montados y otros medios.

Los enfrentamientos estallaron después de la oración de Laylat al-Qadr, la noche más sagrada del mes musulmán del Ramadán. La oración tuvo lugar en la mezquita de Al-Aqsa y asistieron unos 80,000 fieles.

La policía israelí dijo que se vio obligada a actuar después de que los palestinos que estaban reunidos cerca de la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja comenzaron a arrojar piedras, botellas, fuegos artificiales y explosivos a los uniformados.

El viernes por la noche, 205 palestinos y 17 policías israelíes resultaron heridos en enfrentamientos en el complejo de la mezquita de Al-Aqsa.

Los violentos enfrentamientos en Jerusalén oriental se produjeron como resultado de un fallo judicial que obligó a los palestinos a abandonar sus hogares en tierras reclamadas por colonos judíos.

A principios de este año, un tribunal de distrito israelí dictaminó que varias casas palestinas en el barrio de Sheikh Jarrah pertenecían legalmente a familias judías, lo que provocó protestas y enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: