jueves, septiembre 16, 2021

Henri se fortalece y se convierte en huracán categoría 1

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) confirmó que Henri se fortaleció a huracán categoría 1 y se dirige a Long Island y al sur de Nueva Inglaterra.

El NHC informó que las fuertes lluvias asociadas a Henri pueden empezar a sentirse en partes de la costa estadounidense desde este mismo sábado.

La zona donde los meteorólogos pronostican que puede tocar tierra, entre Long Island (Nueva York) y la isla Watch Hill, en Rhode Island, está bajo advertencia de huracán, y hay otras alertas emitidas por el NHC para zonas de la costa de Nueva York, incluida la ciudad de Nueva York, Connecticut, Rhode Island y Massachusetts.

El NHC emitió además alertas específicas por la marejada ciclónica que puede producir Henri, con riesgo de subida del nivel del mar de hasta 1.50 metros en algunos puntos de la costa.

Según medios locales, desde hace 30 años no había habido una tormenta con nombre que tocase tierra tan al norte de la costa este de Estados Unidos.

Nueva Inglaterra, como se denomina la región del noreste de Estados Unidos no suele aparecer en los mapas y gráficos del Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, por su lejanía de los trópicos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: