Inicio / Nacional / Hazaña de ciudadanos conseguir 2 millones de firmas para consulta: AMLO

Hazaña de ciudadanos conseguir 2 millones de firmas para consulta: AMLO

AMLO indicó que se debe esperar a la resolución de la SCJN, que tiene un plazo de 20 días.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como una hazaña ciudadana, que voluntarios consiguieron en 10 días más de 2 millones de firmas para solicitar la consulta ciudadana en donde se pregunte a la gente si quiere llevar a juicio o no, a los expresidentes de México.

“Fue una hazaña de los ciudadanos el conseguir en 10 días más de 2 millones de firmas, pero no fue un partido político, no fue una organización social, fue un agrupamiento de ciudadanos que se organizan y destinan todo su tiempo, no duermen y convocan a otros ciudadanos y logran reunir más de 2 millones de firmas en 10 días y todavía el 15 estaban agotados. Me enteré y estaban llamando a otros ciudadanos que fueran a ayudarles porque se tienen las firmas y había que foliarlas y faltaban manos y llegó la gente y lo lograron”, relató AMLO.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que sus adversarios no reconocen la solidaridad y el esfuerzo de la gente porque son elitistas.

“No conocen el sentir del pueblo, son en realidad muy elitistas, no le tienen fe al pueblo”, dijo el presidente.

El jefe del Ejecutivo Federal señaló que en el colectivo ciudadano que recolectó las firmas participó Epigmenio Ibarra y Omar García, joven sobreviviente de Ayotzinapa.

“Estaba Epigmenio trabajando en esto, que felicidades por lo que hizo, y uno de los sobrevivientes de los jóvenes de Ayotzinapa, Omar García, que es independiente, que no es de Morena, muchísima gente más”, comentó AMLO.

Vamos a ver qué resuelve la Corte sobre consulta de expresidentes: AMLO

El mandatario mexicano indicó que se debe esperar a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que tiene un plazo de 20 días.

“Vamos a ver qué resuelve la Suprema Corte, y tienen un plazo de 20 días para resolver, el Poder Judicial y sí estamos en el terreno de lo inédito, pero por esto, por las firmas que se reunieron en tan poco tiempo y por encuestas”.

López Obrador dijo que dependerá de la SCJN que se declare constitucional la recolección de firmas.

“Va a depender de ellos que se declare constitucional y ya pasé a las cámaras y a el INE para prepararla y adelante”, dijo AMLO.

El presidente aclaró que él envió la solicitud al Senado de la República por si los ciudadanos no lograban reunir las firmas.

“Por si no se lograba. Para no arriesgar que se nos pasara el tiempo”, puntualizó López Obrador.

A %d blogueros les gusta esto: