Notimomento
Inicio / Nacional / Hay que romper monopolio de taxis en aeropuertos; Salomón Jara (Senador)

Hay que romper monopolio de taxis en aeropuertos; Salomón Jara (Senador)

El vicepresidente del Senado, Salomón Jara, alista una iniciativa para modificar el Artículo 47 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, para eliminar las prácticas monopólicas y las distorsiones artificiales que afectan el mercado y la prestación del servicio de taxi en los aeropuertos.

En la propuesta, el legislador de Morena indicó que actualmente el servicio de taxis en los aeropuertos del país opera con un modelo de acceso restringido, pues es necesario contar con un permiso otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Además de que firman un contrato o convenio con los administradores aeroportuarios, en el cual se establecen los pagos y las contraprestaciones por estos servicios, lo que ha dado a los administradores aeroportuarios la capacidad de restringir artificialmente la oferta.

El morenista refirió que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ha recomendado modificar la normatividad vigente con el objeto de que el servicio de taxis adopte un modelo de acceso abierto, es decir, que sean las condiciones del mercado las que determinen el número de vehículos que presten el servicio de transporte individual de pasajeros desde los aeropuertos del país.

De esta manera, pueden participar en el mercado cualquier plataforma que garantice las máximas condiciones de seguridad y calidad en el servicio.

A %d blogueros les gusta esto: