viernes, junio 25, 2021

“Hay paz y tranquilidad en el país”: López Obrador sobre elecciones

A días de que se realicen las elecciones del 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “hay paz y tranquilidad” en el país.

El mandatario además indicó que él votará en la calle de Moneda.

No hay nada que temer para salir a votar, resaltó en su conferencia mañanera.

“No hay ningún problema. Existen, como en todo proceso electoral, confrontaciones, a veces, agresiones, pero hay normalidad política y democrática en México. Entonces, todos los ciudadanos tienen esa garantía de protección; es nuestra responsabilidad y se está cumpliendo. No hay nada que temer”, señaló.

El mandatario federal manifestó que el domingo de los comicios estará al pendiente, desde Palacio Nacional, sobre los acontecimientos de la Jornada Electoral.

López Obrador dijo que irá a votar a una casilla electoral que se instalará a unos en la calle de Moneda, cerca de Palacio Nacional.

Las elecciones federales de México de 2021, serán para elegir 20 mil 811, renovar la Cámara de Diputados, 15 gobernadores estatales, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos.

Para ello, se dispondrán de 163 mil casillas que abrirán a las 8:00 horas y funcionarán hasta las 18:00 horas, con apoyo de mil 400 ciudadanos que fungirán funcionarios electorales.

Similar Posts