Inicio / Dinero / Hay 7 sectores que no han pagado impuestos en México: SAT

Hay 7 sectores que no han pagado impuestos en México: SAT

Luego de haber recuperado hasta el día de ayer 200 mil millones de pesos de grandes contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está revisando a farmacéuticas, acereras automotrices, mineras y empresas de alimentos y ventas al menudeo entre otros, dijo la jefa del organismo recaudador de impuestos, Raquel Buenrostro Sánchez.

«Tenemos a varios sectores identificados que no habían sido revisados, son básicamente el acerero, el alimenticio industrializado, automotriz, mineros, farmacéutico, financiero y el que le llaman el retail», dijo durante una reunión con senadores.

Durante su exposición ante las Comisiones Unidas de Hacienda y Estudios Legislativos, para presentar el paquete económico 2021, dijo que ya habían hablado con las cámaras empresariales para avisarles que harían esas revisiones.

Informó que no han podido avanzar en todos, debido a que los tiempos de las auditorías están programados por ley, pero en los adeudos más evidentes, acotó, no se necesita hacerlas.

En vez de una auditoría están trabajando con compulsas (cotejar documentos fiscales) con los empresarios y sus contadores para poder revisar.

Según Raquel Buenrostro esto ha sido bien recibido por la industria, los inversionistas y socios, a diferencia de los despachos que son otra cosa.

Destacó que al iniciarse una auditoría significa en automático multas, recargos y actualizaciones.

A %d blogueros les gusta esto: