Inicio / Nacional / Hasta el día de hoy hay una inversión social de 104 mil 06 mdp: Secretaría del Bienestar

Hasta el día de hoy hay una inversión social de 104 mil 06 mdp: Secretaría del Bienestar

El nuevo secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez, acompañado de la secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde Luján y de la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que los diversos Programas del Bienestar a su cargo van a continuar, ya que están consagrados en la Constitución, en el Art. 4°.

«Las personas mayores de sesenta y ocho años tienen el derecho a recibir por parte del Estado una pensión no contributiva en los términos que fijé la ley. En el caso de los indígenas y afroamericanos, esta pensión se otorgará a partir de los sesenta y cinco años de edad.», indicó.

El secretario y la subsecretaría, también señalaron los avances de los programas, tales como, Pensión para el Bienestar de adultos mayores:

Derechohabientes 8, 215, 799 con una inversión social de 104 mil 06 millones de pesos, derechohabientes mujeres 4, 591,106, hombres 3, 624,106.

Asimismo dijeron que la Secretaría se encuentra realizando un operativo de verificación del Curp, después de dicha verificación se iniciará la entrega de tarjetas bancarias a nuevos derechohabientes.

A %d blogueros les gusta esto: