Notimomento
Inicio / Nacional / Hasta cinco mil pesos por voto

Hasta cinco mil pesos por voto

El voto de un ciudadano para las elecciones del próximo 1 de julio se cotiza hasta en 5 mil pesos. Esa es la conclusión a la que llegan diversas organizaciones sociales, con las primeras 151 denuncias de ciudadanos registradas en su página de internet democraciasinpobreza.mx

Hasta el momento, reportaron, se tiene identificada la compra del voto en efectivo en 13 entidades, siendo el Estado de México donde mejor se cotiza: de 250 a 5 mil pesos. Mientras que en la Ciudad de México se registraron casos en los que se les pagó entre 200 y 2 mil 500 pesos.

En promedio, en Guanajuato se entregan de 500 a mil 200 pesos; en Puebla, mil 500 pesos; en Jalisco y Chihuahua, mil pesos; en Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Nuevo León, 500 pesos; en Quintana Roo, 350 pesos; y en Morelos, 150 pesos.

Democraciasinpobreza.mx es un sitio web en el que se busca que ciudadanos y organizaciones denuncien, con pruebas, actos de coacción del voto.

De manera adicional, las organizaciones realizaron un análisis sobre el incremento de los recursos asignados a programas sociales en el primer trimestre de este año con respecto a 2017.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: