Notimomento
Inicio / Nacional / Hasta 3 años de prisión y multa de 86 mil pesos a quien no cumpla aislamiento por Covid-19 en Yucatán

Hasta 3 años de prisión y multa de 86 mil pesos a quien no cumpla aislamiento por Covid-19 en Yucatán

El gobernador del estado señaló que las personas contagiadas o que presenten síntomas de coronavirus que no cumplan con la cuarentena, serán multados.

El gobierno del estado de Yucatán, informó que interpondrán prisión de tres años a las personas que presenten síntomas del coronavirus que no cumplan con la cuarentena de rigor que se dictó a nivel mundial para quienes sean posibles portadores de la enfermedad.A través de redes sociales el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, señaló que de igual forma se multará con hasta 86 mil 800 pesos a quienes rompan con las reglas de sanidad que se han interpuesto por el Covid-19.

Aseguró que la Ley de Salud señala que las personas que han estado expuestas a la enfermedad y no respeten la limitación puesta por autoridades sanitarias, así como quienes violen el cierre temporal de los locales o centros de reunión, serán acreedores a una multa económica.

‘La sociedad yucateca ha mostrado el compromiso de seguir las recomendaciones. Por lo mismo, quienes se aparten de esta solidaridad y atenten contra la salud de los demás, se le impondrá un castigo de prisión’, indicó Vila Dosal.

A %d blogueros les gusta esto: