sábado, marzo 6, 2021

Harfuch da golpe al narco en CDMX

Este jueves la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), liderada por Omar García Harfuch, destacó la detención de Agustín López Robles, alias Don Agus, uno de los objetivos prioritarios para la institución por su poderío e influencia en el sur de la Capital.

En conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), informó que el sujeto fue detenido en calles de la Alcaldía Azcapotzalco junto con otras ocho personas.

A través de un reporte, la SSC explicó que la madrugada de este jueves autoridades capitalinas cumplimentaron seis órdenes de cateo en inmuebles de las alcaldías Tlalpan, Azcapotzalco y Coyoacán, donde se detuvo a “Don Agus” tras ser identificado como uno de los principales generadores de violencia en la zona.

De hecho, la dependencia detalló que Agustín López Robles es el presunto líder de la banda criminal de Los Maceros, y fue detenido en un domicilio de la colonia El Gas, en Azcapotzalco.

A Don Agus, de 58 años, y su célula delictiva, se le relaciona con diversas ejecuciones de integrantes de grupos rivales, por la disputa de los puntos de venta de droga, entre los que destacan el asesinato de dos personas y un bebé en 2019, frente a un puesto de comida en la vía pública en la colonia Bosques del Pedregal, alcaldía Tlalpan.

El hombre fue capturado en un predio en el que se aseguró un arma corta, cartuchos útiles de diferentes calibres, varios envoltorios de un polvo blanco similar a la cocaína, una báscula gramera y documentación diversa.

Mientras que en la colonia San Juan Tepeximilpa, de la alcaldía Tlalpan, fue detenido José Luis “N” alias Toto o Soldado de 35 años; además de Fernando “N” de 20 años y Patricia “N” de 46 quienes estaban en posesión de un arma de fuego y varias dosis de posible cocaína.

Asimismo, el grupo delictivo liderado por Don Agus, mantiene una relación con algunos líderes de otros grupos delictivos, entre quienes se encuentra Gustavo Zermeño Téllez, alias El Patas, quien fue detenido el pasado 6 de enero de este año con otras 18 personas más en el Ajusco, alcaldía Tlalpan, por el delito de despojo de predios.

Finalmente, también se presume la probable responsabilidad en el asesinato de Erick Dorantes de la Rosa, ocurrido el 13 de mayo de 2020, en las calles Ahuatepec y Tepetl Colonia Mesa los Hornos, en Tlalpan; y la muerte de Julio César Colin Arreola, Samid Sajid Colin Arreola y Lucio Velázquez, ocurrido el 19 de mayo del 2020 en la calle Tenosique y Becal, colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan.

Similar Posts