Inicio / Justicia / Hallan muertos a tres activistas de derechos humanos de la comunidad LGBT en Guerrero

Hallan muertos a tres activistas de derechos humanos de la comunidad LGBT en Guerrero

 

 

 

Lo califican de manera  “inadmisible”

Tres activistas de derechos humanos de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) fueron hallados muertos ayer domingo cerca del municipio de Taxco, en Guerrero, informó hoy la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“La Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del PRD condena el artero asesinato de Rubén Estrada, Roberto Vega y Carlos Uriel López, defensores de los derechos LGBT en Taxco, Guerrero”, detalló la agrupación política en un boletín.

Para la secretaría, el asesinato de estos activistas de la diversidad sexual es “inadmisible”.

De acuerdo con información proporcionada a Efe por el vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez, esta domingo aparecieron los cuerpos de tres hombres “ejecutados con el tiro de gracia en la cabeza”.

De acuerdo con un boletín oficial, los tres cuerpos fueron hallados en la carretera federal México-Acapulco, en el tramo Taxco-Cuernavaca, en la comunidad de Zacapalco.

Rubén Estrada, líder de la comunidad gay en Taxco, fue hallado muerto la mañana del domingo, junto al cuerpo de sus amigos Carlos Uriel López y Roberto Vega, también activistas en favor de los derechos LGBT, puntualizaron las autoridades.

La zona en la que se produjo la triple ejecución fue asegurada y acordonada por policías de las diferentes corporaciones, y durante las diligencias fueron asegurados cuatro casquillos percutidos.

El organismo de diversidad sexual del PRD instó a que las instituciones de procuración de justicia investiguen el caso con una perspectiva que tenga en cuenta la orientación sexual o la identidad de género.

“Demandamos investigar el asesinato de estos jóvenes más allá de la idea de que se trata de un hecho más dentro de la ola de violencia que azota a varias regiones del país. Las autoridades deben tomar en cuenta los estereotipos negativos que pesan sobre las personas no heterosexuales y que muchas veces provocan homicidios”, indicó el texto.

Además, la secretaría del PRD exigió que la línea de investigación de estos crímenes esté “libre de prejuicios”.

“Debe indagarse si quienes acabaron con la vida de Rubén Estrada, Roberto Vega y Carlos Uriel López lo hicieron con base en su orientación sexual, y procesarlos conforme a la ley”, agregó.

De comprobarse lo anterior, en primera instancia debe aplicarse todo el peso del artículo 136 del Código Penal de Guerrero que prevé una pena de 20 a 50 años de prisión a quien dolosamente prive de la vida a otra persona por su orientación sexual, agregó el comunicado.

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018