Inicio / Mundo / Hallan muerto a Miguel Blesa en una finca de caza en Córdoba

Hallan muerto a Miguel Blesa en una finca de caza en Córdoba

 

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha aparecido muerto este miércoles con un disparo en el pecho en una finca de caza de la provincia de Córdoba.

El cuerpo sin vida del expresidente de Caja Madrid fue encontrado a las ocho de la la mañana con un tiro en el pecho producido con una escopeta de caza en una finca llamada Puerto del Toro, en la localidad de Villanueva del Rey, en la provincia de Córdoba, un lugar al que acudía con bastante frecuencia para cazar. El expresidente de Caja Madrid era un gran aficionado a la caza y poseía unas quince armas.

El cadáver de Blesa fue hallado en la cochera de la finca. El expresidente de Caja Madrid estaba desayunando con un grupo de amigos antes de salir de cacería. En un momento dado se excusó de la mesa diciéndoles que «iba a mover el coche» que estaba en el aparcamiento.

Instantes después los amigos de Blesa oían un disparo y alertaban de inmediato al guardés de la finca, quien a su vez avisó a los servicios de emergencias. Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba han confirmado que a las 7.50 horas de la mañana de este miércoles recibieron una llamada avisando del hallazgo de un cadáver en la finca Puerto del Toro. Dos patrullas se desplazaron hasta el lugar y encontraron el cadáver de Blesa boca arriba junto a un vehículo, en la zona de aparcamientos de la finca «con un disparo de escopeta de caza en el pecho, a la altura del esternón».

La Guardia Civil también ha confirmado que Blesa había llegado solo a la finca de caza en torno a las 2:00 de la madrugada, apenas seis horas antes, conduciendo su propio vehículo. No iba acompañado de su mujer y, al parecer, pensaba quedarse unos días.

La muerte de Miguel Blesa fue certificada a las 8:40 horas, constatando que había sido causada por la perforación en el tórax de una bala de rifle. el juzgado de instrucción número dos de Peñarroya-Pueblo Nuevo (Córdoba) se ha hecho cargo del caso. Los investigadores del suceso están a la espera de que la autopsia determine si se trata de un suicidio o de accidente fortuito.

Poco después de mediodía, el cadáver de Blesa era trasladado en coche fúnebre al Instituto de Medicina Legal de Córdoba donde se le practicará la autopsia mañana, jueves. Lo confirmaba así el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido: «Ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Córdoba según obra en mi poder y estaremos a expensas de que nos emitan los informes. Lo siento, no sé nada más».

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017