Inicio / Nacional / Hallan mega yacimiento de petróleo

Hallan mega yacimiento de petróleo

Pemex dijo que yacimiento es de 500 millones de barriles de petróleo.

HUIMANGUILLO, Tabasco. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el anuncio del yacimiento Quesqui I, uno de descubrimientos de hidrocarburos más grandes en los últimos 30 años.

De acuerdo con el titular de PemexOctavio Romero Oropeza, Quesqui I es un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo, con lo que se espera a revertir la tendencia a la baja de la producción de petróleo.

Se trata de un terreno cercano a Huimanguillo y Cárdenas de 34 kilómetros cuadrados para alcanzar un producción, con 11 pozos, de 69 mil barriles diarios de aceite y 300 millones de pies cúbicos de gas el próximo año.

Y para 2021 alcanzar una producción de 110 mil barriles diarios y 410 millones de pies cúbicos de gas.

QUE PAGUEN LA LUZ

Por la mañana, aseguró que en Tabasco ha concluido la resistencia civil de los usuarios que adeudaban a la CFE, por lo que pidió que ahora paguen las tarifas que —dijo— son justas.

Se cumplió con el acuerdo; es decir, ya se inició, repito, una etapa nueva. Habían ofrecido los candidatos de todos los partidos que si ganaban iban a resolver el problema y así transcurrió un tiempo; no lo resolvieron, hasta ahora que ya está resuelto. Ya se terminó lo de la resistencia civil con el compromiso de que se pague una tarifa justa y es lo que se logró en Tabasco, dijo

Durante su conferencia de prensa mañanera, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que se cumple con el compromiso de no aumentar el precio de la energía eléctrica, y es la excepción aquellos que afirman que el recibo les ha llegado más alto.