miércoles, julio 28, 2021

Hallan fosa clandestina en Sonora

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, hizo el levantamiento de los cuerpos sin vida de dos hombres y cuatro osamentas humanas en el hallazgo de fosas clandestinas de las Rastreadoras de Ciudad Obregón.

La mañana del miércoles, el colectivo informó que localizaron un pequeño cementerio ilegal a 5 kilómetros al sur del panteón Nuestra Señora del Carmen.

En el lugar encontraron los restos óseos y un cuerpo entero; al procesar el sitio del hallazgo, se informó de manera oficial que había en total, dos cuerpos sin vida de dos hombres y cuatro osamentas.

La Fiscalía de Sonora comunicó que esta diligencia fue organizada por la Comisión Nacional de Búsqueda y la Comisión Estatal de Búsqueda.

Además de los colectivos del municipio de Cajeme, también participaron personal de las tres órdenes de gobierno para la seguridad perimetral y distintas áreas de la FGJE como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) e integrantes de Servicios Periciales.

Brindaron apoyo a esta actividad elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Protección Civil, Policía Científica Federal y Policía Municipal.

Fue alrededor de las 09:20 horas cuando se recibió el reporte al C5i sobre el hallazgo de cuatro fosas en un predio ubicado en la calzada Francisco Villanueva, frente al Panteón del Carmen en el ejido Centauro del Norte.

Se reportó que al parecer contenían restos óseos, por lo que servicios periciales de la Fiscalía se dieron a la tarea de recuperar los restos e indicios.

Los cuerpos y las osamentas recuperadas son trasladadas al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), a fin de realizar las pruebas de comparativa genética para determinar la identidad de las víctimas.

Los trabajos de búsqueda y extracción continuarán por parte de los colectivos coordinados por las Comisiones Nacional y Estatal de Búsqueda.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: