Notimomento
Inicio / Nacional / Hallan en la colonia Observatorio camioneta presuntamente relacionada con atentado a García Harfuch

Hallan en la colonia Observatorio camioneta presuntamente relacionada con atentado a García Harfuch

Vecinos de la colonia Observatorio alertaron sobre la presencia de una camioneta, en la cual se encontraron armas y cargadores.

Una vagoneta de carga abandonada, color blanco, fue localizada este viernes en la colonia Observatorio, en la alcaldía Miguel Hidalgo, la cual estaría presuntamente relacionada con el atentado contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con los primeros reportes, los vecinos alertaron sobre la presencia del vehículo, en la cual se encontraron armas, cargadores y chalecos reflejante de personal de obras de la Ciudad de México.

Elementos de la SSC acordonaron el área, para que peritos realicen los trabajos correspondientes.

Más temprano, otra camioneta color gris fue abandonado cerca de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el cruce de Paseo de la Reforma y Florencia, tras el atentado contra García Harfuch.

Se informó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, la camioneta sería utilizada por un segundo comando para atacar al secretario en su camino a las instalaciones de la SSC.

La SSC detalló que los hechos ocurrieron alrededor de las 06:30 h de este viernes, cuando varios sujetos armados atentaron contra el vehículo oficial del titular de la SSC y de varios de sus escoltas, en las calles Monteblanco y Sierra Nevada, colonia Lomas de Chapultepec.

Explicó que al repeler la agresión algunos de los agentes que acompañaban a García Harfuch resultaron lesionados, por lo que vía frecuencia de radio se solicitó el apoyo de unidades médicas y de Cóndores de la dependencia.

Agregó que los atacantes huyeron en diversos vehículos, aunque en el lugar quedaron tres unidades involucradas con impactos de arma de fuego, así como varias armas largas de grueso calibre y granadas de fragmentación.

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), informó que son 12 las personas detenidas tras el  ataque al secretario de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que ya son tres muertos tras el atentado contra García Harfuch.

En la escena del atentado, que dejó dos policías y una mujer muertos, autoridades capitalinas aseguraron una camioneta de redilas con placas de circulación P79-BDW y rotulada con el logo de Carso Infraestructura y Construcción.

A %d blogueros les gusta esto: