viernes, septiembre 24, 2021

Hallan en fosa clandestina 10 cuerpos putrefactos en Lagos de Moreno

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

“Acompañados” de un rosario y diversas prendas de vestir, autoridades policiales estatales y miembros de organizaciones de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas, hallaron, en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, una decena de cuerpos en descomposición que fueron “semienterrados” en una fosa clandestina. A medio kilómetro de esta, en dos remolques, fueron rescatadas seis personas que se presume habían sido secuestradas.

Informes de la Fiscalía General de Justicia jalisciense refieren que hasta el momento no hay detenidos, por lo que las investigaciones se han intensificado y se presume que ya son apoyadas por autoridades policiales de la Federación. “Todos los cuerpos presentaban avanzado estado de descomposición”, ratificaron los encargados de las actuaciones.

Se precisó que la fosa clandestina, donde laboran peritos de la citada dependencia, ministerios públicos y agentes policiales, se ubicó en una de las brechas que lleva a la zona de Peña del Halcón y que a unos 500 metros estaban los dos remolques con las seis personas que habían sido privadas de su libertad.

Se destacó que en el área, servidores públicos especializados en diversas disciplinas forenses y de investigación laboran a efecto de allegarse elementos que les permitan esclarecer los hechos y en lo posible identificar a las diez víctimas fatales, acción en la que es de gran ayuda la localización de las prendas de vestir. Los cadáveres fueron ingresados al Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco, en tanto que los secuestrados, cuyas identidades no fueron reveladas, son atendidos por personas médico, sicológico y de otras áreas.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: