miércoles, julio 28, 2021

Hallan el cuerpo de una mujer con marcas de golpes a unos metros de su casa en la colonia Lindavista

Las autoridades de Ciudad de México iniciaron una investigación por feminicidio. La encontró un vecino que había salido a correr en la mañana

El cadáver de una mujer fue encontrado en la calle Piura, a la altura de la cerrada Otavalo, en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero. Las autoridades de Ciudad de México iniciaron una investigación por feminicidio.

El cuerpo de Alejandra “N”, de 26 años, fue hallado la mañana del jueves con múltiples golpes en el rostro. La encontró un vecino que había salido a correr por la zona aproximadamente a las 06:30 horas.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) valoraron el estado de salud de la mujer y confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

También llegaron peritos y elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía capitalina para dar inicio con la investigación y trasladar el cuerpo a un anfiteatro local.

El cuerpo de la mujer quedó tendido a mitad de la calle, frente a la barda trasera de una escuela primara, y no presentaba agresiones de arma de fuego.

Lejos de disminuir, los delitos contra mujeres y niñas se han incrementado en México. Desde 2015 a noviembre de 2020 se han duplicado los feminicidios y asesinatos, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En 2015 se registraron 411 delitos tipificados como feminicidios. En 2016 aumentaron a 605, en 2017 fueron 742, en 2018 contabilizaron 893, en 2019 se incrementó de forma alarmante a 940, mientras que hasta noviembre de 2020 oficialmente fueron 860.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: