sábado, octubre 23, 2021

Hallan casi 850 kilos de droga en camión de fertilizante

Casi 850 kilos de metanfetamina fueron asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Loreto, Baja California Sur, luego de que un binomio canino ayudará a descubrir los narcóticos durante una inspección de rutina, de acuerdo con la dependencia federal.

En un comunicado, la Secretaría informó que elementos del Ejército Mexicano lograron asegurar más 849 kilogramos de metanfetamina en el estado de Baja California Sur cuando en un puesto militar de Seguridad en el municipio de Loreto, Baja California Sur realizaron una inspección de rutina.

Se inspeccionó un tractocamión, con un binomio canino; el perro marcó positivo y los efectivos militares realizaron una revisión más minuciosa. Así fue como se localizó en el interior del automotor 51 costales con 849 kilos con 978 gramos de metanfetamina.

El camión que transportaba costales con fertilizante orgánico granulado, procedía de La Paz, Baja California Sur y tenía como destino la ciudad de Tijuana, Baja California.

De acuerdo con Sedena, la droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de 241 millones 180 mil 152 pesos. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: