Inicio / Justicia / Hallan cargamento de fentanilo, crystal y mariguana en Nuevo León

Hallan cargamento de fentanilo, crystal y mariguana en Nuevo León


Estaba depositada en empresa de paquetería

Procedente de la Ciudad de México, personal de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República, comisionados en Nuevo León, decurbrieron e incautaron en una empresa de paquetería y msajería aproximadamente mil pastillas de fentanilo, más de medio kilo de la droga sintética conocida como crystal y mariguana.

El aseguramiento se realizó en el municipio de Santa Catarina”, puntualizó la dependencia al mando del fiscal general Alejandro Gertz Manero, la que puntualizó que los tóxicos habían sido enviados de la capital del país, concretamente de la alcaldía Tláhuac.

Consta en la carpeta de investigación, que elementos de la Policía Federal Ministerial, al realizar diversos actos de investigación, se trasladaron a dicha empresa donde localizaron al interior de una caja de cartón, 957 pastillas de fentanilo (M30); 694 gramos de cristal, así como 192 gramos de marihuana.

Se reiteró que la caja había sido enviada de la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México, y tenía como destino la ciudad de Monterrey, Nuevo León. En ambas localidades las autoridades policiales federales continúan las investigaciones a efecto de esclarecer totalmente los hechos.

“Los elementos de la Policía Federal Ministerial pusieron a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF) lo asegurado, a fin de que continúe la integración de la carpeta de investigación correspondiente”, concluyó la institución.

Roberto Meléndez S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2019