Inicio / Justicia / Hallan cadáveres semidevorados en barranca del estado de Puebla

Hallan cadáveres semidevorados en barranca del estado de Puebla

 

Se presume fueron torturados y ejecutados por sicarios

En el fondo de una barraca, quemados y con devorados en parte por la fauna del lugar, campesinos de la junta auxiliar Resurrección, en Puebla, descubrieron horrorizados los cuerpos de dos hombres, quienes se presume fueron torturados y ejecutados por sicarios de la delincuencia organizada en “algún otro punto” de la entidad y quemado sus humanidades en esta comunidad, donde todo indica que “la inseguridad llegó para quedarse”.

“Los cadáveres estaban semicalcinados, por lo que será difícil, más no imposible, su identificación. Se estima que antes de ser ejecutadas, las víctimas fueron torturadas por sus enemigos, quienes finalmente dejaron los cuerpos en la ciada junta auxiliar, donde continúan las investigaciones”.

Luego de precisar que el macabro hallazgo se registró poco antes del mediodía de este viernes, las autoridades confirmaron que los cuerpos no sólo fueron objeto de destrucción por el fuego, sino también por la fauna del lugar, particularmente perros y ratas.

Se estima, con base en pruebas periciales, que las edades de las víctimas oscilan entre los 40 y 45 años y que seguramente pertenecieron a uno de los grupos criminales que operan en el estado, principalmente los dedicados al robo de hidrocarburos de los ductos de Petróleos Mexicanos.

Personal especializado de la Fiscalía General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública y de diversos cuerpos de socorro, así como peritos de diversas disciplinas, se constituyeron en el lugar de los hechos a efecto de allegarse pruebas e integrar la carpeta de investigación para esclarecen los hechos y sancionar a quienes resulten responsables de los mismos.

Lo que queda de las humanidades de los dos masculinos, fueron ingresados a instalaciones del Servicio Médico Forense para los efectos de ley. Se espera que con el transcurso de los días los cadáveres sean identificados.

 

 

Roberto Meléndez S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2018