Notimomento
Inicio / Justicia / Hallan bodegas con miles de botellas de alcohol adulterado en Morelos

Hallan bodegas con miles de botellas de alcohol adulterado en Morelos

Desde el municipio de Puente de Ixtla, Morelos, salían miles de botellas de alcohol pirata hacia Acapulco y otras poblaciones de Guerrero.

Desde un predio ubicado en el municipio de Puente de Ixtla, en Morelos, salían miles de botellas de bebidas alcohólicas pirata, hacia Acapulco y otras poblaciones de Guerrero.

Por fuera parecía un rancho, pero adentro, había dos bodegas.

Uriel Carmona, fiscal general de Morelos, señaló: “Encontramos más de siete mil  botellas de diferentes marcas o supuestas marcas, entonces ya estamos recabando las denuncias correspondientes de las empresas afectadas”.

Ahí se falsificaba la bebida, se envasaba, le colocaban sellos y acomodaban en cajas cada una de las botellas.

Uriel Carmona, fiscal general de Morelos, comentó: “Encontramos equipos de cómputo, etiquetas, botellas ya envasadas, tapaderas, y toda una serie de herramienta que se utilizaba para producir esta mercancía ilícita”.

Cuando los agentes llegaron, la producción estaba detenida, se cree que el cierre de bares y restaurantes en Acapulco y otras ciudades de guerrero por la contingencia sanitaria por el COVID-19, los obligó a parar.

Las primeras pruebas de laboratorio arrojaron que no se trata de alcohol metílico, que no es apto para consumo humano, sin embargo, sí puede causar daños en la salud.

En Guerrero, ya se investigan algunas muertes relacionadas con estos productos falsificados.

Uriel Carmona, fiscal general de Morelos, agregó: “No porque se trate de alcohol etílico, digamos que no es perjudicial para la salud, también puede ocasionar daños a la salud porque no está bajo los controles oficiales de las autoridades correspondientes”.

En mayo, en la zona oriente de Morelos, 21 personas fallecieron por consumir alcohol  adulterado, otras nueve sobrevivieron, pero sufren secuelas como daño renal, neurológico y pérdida de la vista.

Las autoridades sanitarias detectaron que la bebida que consumieron fue elaborada con altas dosis de metanol, mezclada con una hierba llamada damiana.

La tienda donde se vendía esta bebida en el municipio de Axochiapan fue incendiada por los pobladores.

En conjunto con la Fiscalía de Puebla se detectó que la bebida fue elaborada en aquel estado, donde ya fueron detenidas tres personas.

Puebla es hasta ahora el estado más afectado por el consumo de alcohol adulterado durante la pandemia por el COVID-19.

A %d blogueros les gusta esto: