Inicio / Justicia / Hallan a mujer de la tercera edad en bolsas de plástico, en Xochimilco

Hallan a mujer de la tercera edad en bolsas de plástico, en Xochimilco

 

Es investigado bajo la perspectiva de género

El cadáver de una mujer de la tercera edad fue hallado en un domicilio particular en el paraje de la colonia San Andrés Ahuayucan, en la delegación Xochimilco.

Alrededor de las 09:30 horas de este domingo, policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local fueron notificados sobre el hallazgo de un cuerpo embolsado en un terreno de siembra.

La víctima de 78 años de edad quien fue envuelta en una bolsa de plástico de color negro, había sido reportada como desaparecida este sábado en la Dirección General de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) luego de que en su domicilio se halló el bastón que usaba para caminar y manchas de sangre.

El feminicidio fue reportado por un familiar de la mujer ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, donde seguirán las investigaciones en torno al caso.

Peritos en criminalística y fotografía se trasladaron al lugar para recabar indicios, mientras que agentes de la Policía de Investigación (PDI) acudieron en busca de posibles testigos”, informó la procuraduría local a través de un comunicado.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Xochimilco 2, inició una carpeta de investigación misma que será remitida a la Unidad de Feminicidios de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, para que el ilícito sea abordado con perspectiva de género.

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018