Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México apoyaron a un hombre y a una mujer en situación de calle, quienes presentaban síntomas de coronavirus Covid-19.

El hombre de unos 35 años se encontraba junto con su pareja afuera de la estación del Metro Morelos, de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC), ubicada en avenida Eje 1 Oriente Avenida del Trabajo y Miguel Domínguez.

Ambos presentaban fiebre y dificultad para respirar, por lo que los oficiales solicitaron los servicios de emergencia.

Al lugar arribó una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para valorar al hombre, quien fue diagnosticado con neumonía con síntomas del virus covid-19, sin embargo, éste se negó a ser trasladado a un hospital.

Ante la negativa y las recomendaciones de los paramédicos, los oficiales implementaron las medidas de seguridad por la emergencia sanitaria.

Para evitar poner en riesgo a usuarios del transporte y a los transeúntes, fue cerrado el acceso norte donde se encontraba el enfermo en compañía de su pareja.

En tanto, se informó a las autoridades correspondientes del STC Metro para llevar a cabo la sanitización del lugar y seguimiento al caso.