Inicio / Notimomento / Hallan a hombre sin rostro en EdoMéx

Hallan a hombre sin rostro en EdoMéx

 Con la piel del rostro arrancada y semienterrado, fue encontrado esta mañana en un paraje de esta localidad el cadáver de un hombre de aproximadamente 45 años de edad.

Autoridades policíacas informaron que al parecer el sujeto ya tenía al menos tres días abandonado en el lugar, pues su cuerpo ya comenzaba a inflarse y descomponer.

El cadáver del sujeto, hasta el momento desconocido, que vestía camisa blanca, pantalón gris y zapatos negros, fue encontrado la mañana de este viernes, abandonado en el paraje denominado Monte de Melesio, ubicado a un costado de la carretera que conduce del municipio de Temoaya al Centro Ceremonial Otomí.

Algunas personas que caminaban por el lugar, al darse cuenta que varios perros escarbaban un montón de tierra de donde se observaba la figura de un hombre, pensando que aún podía estar vivo, pidieron el auxilio de una ambulancia, aunque minutos más tarde cuando los tripulantes de la unidad PC-06, de Protección Civil llegaron y el paramédico Roberto Miranda trato de brindarle los primeros auxilios, determinó que ya estaba muerto.

Ante tal situación se dio aviso a la policía, por lo que minutos más tarde arribaron al lugar elementos de la SSEM, quienes al confirmar que el individuo ya estaba muerto acordonaron la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público, para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el occiso quedó tirado boca arriba y que su o sus verdugos sepultaron su cuerpo, y le cortaron la piel del rostro, seguramente para que no fuera identificado ni encontrado y con ello pudieran evadir la acción de la justicia.

El Representante Social, dijo que a pesar de que en el momento el o los presuntos homicidas sepultaron el cuerpo, seguramente para que no fuera encontrado, algunos perros y roedores se dieron a la tarea de remover la tierra y gracias a ello el cadáver quedó al descubierto y los vecinos lo encontraron y dieron parte.

Debido a que no se encontró entre las pertenencias del occiso algún documento o credencial que pudiera identificarlo, hasta el momento se encuentra como desconocido, por lo que policías ministeriales solo esperan a que sea identificado para conocer todo sobre su entorno social y a qué se dedicaba y de esa forma profundizar en sus investigaciones, establecer cuál pudo ser el móvil del crimen y quién o quiénes fueron los responsables para buscarlos y detenerlos.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018