viernes, septiembre 24, 2021

Hacienda tiene previsto incluir recursos del FMI en Presupuesto 2022

Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda, expuso a diputados electos de Morena que transferirá una parte de los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para complementar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 en México.

Previo a la instalación de la 65 Legislatura y durante una reunión que sostuvo con los legisladores, el Secretario de Hacienda dijo que otra parte será para amortizar deuda y para el pago de los servicios de la misma.

«Todo parece indicar que esto es viable, ya que el Banco de México tendría que emitir bonos de regulación que pagan una tasa de interés más alta de la que se pagaría con la emisión de certificados de deuda, para adquirir divisas por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público», detalló a los futuros legisladores.

De acuerdo con la relatoría de la exposición el viernes, que fue privada, Ramírez de la O no precisó en qué cantidades o porcentajes serán distribuidos los 12 mil millones de dólares que le tocarán a México, que serían cerca de 242 mil millones de pesos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: